INTENDENCIA DE SALTO ESTUDIA AUMENTAR LOS AFOROS DE LOS CENTROS TERMALES PARA SEMANA DE TURISMO

El intendente de Salto, Andrés Lima, adelantó que, teniendo en cuenta que los centros termales colmaron sus aforos el pasado fin de semana largo de carnaval, se estudia un aumento en el aforo de Termas del Daymán y habilitar una zona del camping de Termas del Arapey para Semana de Turismo.

El pasado jueves, Andrés Lima junto al intendente de Paysandú, Nicolás Olivera y sus respectivos equipos, mantuvieron una reunión con el ministro de Turismo Germán Cardoso, con el objetivo de dar los primeros pasos en la formación de una mesa de gobernanza entre el MINTUR y los gobiernos departamentales, en pos de la recuperación y el relanzamiento del Destino Termas.
Como ya se informó, Salto y Paysandú competirán para acceder a un Fondo no reembolsable BID por la gestión turística en tiempos de pandemia gracias a los buenos resultados obtenidos en el Destino Termas.
El secretario general de la Intendencia de Salto, técnico universitario Gustavo Chiriff, priorizó la participación en el Fondo BID y la necesidad de trabajar coordinadamente para que Salto y Paysandú puedan oficiar de sede del Congreso Mundial de Turismo Religioso en 2022. Informó, además, que el Destino Termas será promocionado en Montevideo previo a la Semana de Turismo 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *