HOMENAJE A LOS 84 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN FÍSICA DE HORACIO QUIROGA

Este viernes 19 desde las 17 hrs se realizará una actividad en homenaje a Horacio Quiroga a 84 años de su muerte. Se realizará un reconocimiento/homenaje que comenzará con un recorrido por los principales sitios donde transcurrió su niñez y juventud aquí en nuestra ciudad. Marta Peralta de la Coordinación de Cultura de la Intendencia de Salto presentó la actividad describiendo parte de la vida de Quiroga. “Vivió poco en Salto y queremos recordar esos sitios emblemáticos donde formó y afianzó su personalidad y educación; y en base a lo cual pudo ser el escritor que fue, pasando a ser parte de la más importante historia literal de nuestro país. Nació en calle Uruguay, estudió en la Escuela Hiram, continuó sus estudios en el liceo Ipoll y vivió donde hoy funciona el Colegio Vaz Ferreira. Luego se pasará por la casa de Enrique Amorim, con quien tuvo una profunda admiración y donde ejerció un mecenazgo activo que le permitió a Quiroga conseguir su trabajo de Cónsul en Misiones, Argentina. Después vamos a ir a Casa Quiroga donde pasó sus vacaciones y su juventud.  Allí termina el recorrido por estos lugares emblemáticos con una conferencia que brindarán las profesoras de Literatura Angela Russo y Paola Borges”.

La actividad organizada desde Cultura de la Dirección de Desarrollo Social, cuenta con la facilitación y el trabajo conjunto con el Sr. Carlos Fagúndez quien ha sido de nexo con el Municipio de San Ignacio en Misiones, Argentina; desde donde estarán participando expertos que disertarán sobre la vida y obra de Quiroga.

A través de la página en Facebook de la Intendencia de Salto se estará transmitiendo este homenaje a un hijo pródigo de nuestra tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.