FOCO DE COVID EN EL HOSPITAL SALTO: 5 CASOS NUEVOS Y 50 EN CUARENTENA

De acuerdo a un comunicado publicado emitido en el día de ayer hay 8 médicos, 3 enfermeros, una funcionaria administrativa y un auxiliar de servicio cursando la enfermedad. Además, otras 50 personas (entre personal de la salud y familiares) fueron aisladas como medida de prevención. Las autoridades de ASSE aseguran que “el centro asistencial funciona con normalidad en todos los servicios”, aunque aclara que lo hace “con menos personal”. La directora del centro, Dra. Selva Tafernaberry, dijo que “el foco está controlado” y que no fue necesaria la visita de las autoridades de ASSE que tenían previsto arribar a Salto.
SITUACIÓN ACTUAL
Por su parte desde la Dirección Departamental de Salud se informó que en relación al coronavirus a la fecha Salto se encuentra con 80 casos activos, de ese total 76 se encuentran en domicilio, uno en sala Covid-19 estable y tres pacientes en el servicio de CTI del Hospital Regional Salto, dos provenientes de Dolores y una de Artigas.
20 NUEVOS CASOS EN SALTO
Ayer se realizaron exámenes 6.032 de COVID-19 y se detectaron 497 casos nuevos de la enfermedad, de acuerdo al boletín del Sinae. Se confirmaron siete muertes por coronavirus, lo que eleva el total de decesos desde la aparición de la enfermedad en Uruguay a 553. Los casos reportados fueron: 257 de Montevideo, 44 de Canelones, 30 de Rivera, 26 de Colonia, 22 de Artigas, 22 de Durazno, 20 de Maldonado, 20 de Salto, 14 de Rocha, 14 de San José, 10 de Cerro Largo, 10 de Paysandú, 2 de Florida, 2 de Soriano, 2 de Tacuarembó y 2 de Treinta y Tres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.