ANDRÉS LIMA PIDIÓ QUE EL FONDO CORONAVIRUS TENGA EN CUENTA LOS GASTOS DE LAS INTENDENCIAS

«Son gastos que estamos asumiendo con recursos locales», dijo el jefe comunal de Salto.

Intendente de Salto realiza planteo en torno a recursos del Fondo Coronavirus para los gastos en que han incurrido las Intendencias por pandemia

El vicepresidente del Congreso de Intendentes, el intendente de Salto Andrés Lima, presentó la propuesta al Congreso de Intendentes para que se releve el total de gasto en que han incurrido e incurrirán las intendencias de todo el país para atender la emergencia sanitaria.

En especial hizo mención a la asistencia social que se ha brindado a los merenderos, así como también lo que se realizará de apoyo a la vacunación de la población, informó Lima a través de un comunicado.

En diciembre Lima realizó el pedido ante el presidente Lacalle, quien le solicitó un detalle de los gastos incurridos por los gobiernos departamentales. Los intendentes realizarán de aquí a fin de mes el detalle de gastos y se lo trasladarán al presidente.

«Para todas las intendencias es importante poder contar con alguna participación en el Fondo Coronavirus. No se incluyó a las comunas entre los beneficiarios, quizá con razón en aquel momento. Hoy la realidad es otra a hace once meses», afirmó.

Mencionó entre los gastos las ollas solidarias, asistencia a refugiados (en los departamentos de frontera), merenderos, uruguayos que vuelven del exterior y de cuyo alojamiento temporal por la cuarentena a veces se encargan las intendencias, el contralor para evitar aglomeraciones y controlar horarios de locales, el control de aforos en eventos sociales, logística para la vacunación, entre otros aspectos.

«Son gastos que estamos asumiendo con recursos locales, y quizá son de los recursos mejor invertidos pero que teníamos previsto destinarlo al famoso ABC», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.