DIRECTOR DEL IMPO VISITÓ LA INTENDENCIA DE SALTO BUSCANDO ARTICULAR ACCIONES PARA DESCENTRALIZAR LA INFORMACIÓN OFICIAL

Gira nacional comenzó por Salto

Desde este lunes 8 y hasta el miércoles 10 de febrero autoridades de IMPO Centro de Información Oficial, llevan adelante la primera etapa de la iniciativa IMPO Ciudadanía, en la que recorrerán los 19 departamentos del país a fin de articular acciones que apunten a la descentralización de la información oficial.

En esta instancia el Director General de IMPO Dr. Fernando Abellá y su equipo, fueron recibidos en la Intendencia de Salto, por el Coordinador General, Dr. Juan Pablo Cesio.

“No queremos un organismo distante y frío. Para ello debemos tener presencia territorial, sobre todo en los lugares donde el acceso a la información se hace más difícil, donde las plataformas tecnológicas se encuentran más alejadas. Es nuestra responsabilidad y nuestro compromiso terminar con el centralismo que hoy existe y llevar el conocimiento y el acceso a la información a cada rincón de nuestro país. Nuestro deber es a nivel nacional, con todos quienes habitan nuestro país y no sólo a nivel de Montevideo”, expresó Abellá.

En la actualidad, en este sentido, IMPO publica el Diario Oficial en formato digital; dispone del Banco de Datos jurídico-normativo más completo y actualizado del país; desarrolla el Programa Lenguaje Ciudadano, fomentando el conocimiento de la normativa nacional por medio de la traducción a un lenguaje llano y simple de la misma; elabora bases de datos que provee a las intendencias para la difusión de la normativa departamental y municipal.

A partir del sitio web impo.com.uy y de las redes sociales de la institución todos los ciudadanos del país, en cualquier lugar que se encuentren, acceden durante las 24 horas, los 365 día del año, a todos los contenidos antes mencionados, con apenas un click en cualquiera de los dispositivos electrónicos fijos o móviles a su disposición.

IMPO Ciudadanía pretende profundizar los vínculos con las autoridades departamentales entendiendo que el intercambio en el territorio con la realidad de cada departamento es de vital importancia para la institución. De acuerdo a Abellá “el rol de los gobiernos departamentales es fundamental a la hora de difundir derechos y obligaciones, por lo que sabemos podremos hacer un buen trabajo en equipo con los Intendentes y los medios de comunicación”.

El intendente Andrés Lima -quien no pudo estar presente de manera presencial debido a la cuarentena preventiva que viene llevando adelante-, destacó el trabajo que se viene realizando con el IMPO; «se está elaborando una base de datos vinculada a resoluciones y decretos municipales entre la Intendencia y el IMPO. En la reunión la Intendencia puso a disposición del IMPO la posibilidad de incorporar un link en la página de la Intendencia para que se pueda acceder desde allí a la información del IMPO. También se habló de las posibilidades de hacer pasantías de quienes trabajan en Comunicaciones de la Intendencia con el equipo de Comunicaciones del IMPO. Finalmente se habló del programa Lenguaje Ciudadano , que es una propuesta que apunta a que el contenido de las Leyes y Decretos sean comprendidos de manera amena y accesible» subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.