MINISTERIO DE GANADERÍA ANUNCIÓ 1.5 MILLONES DE DÓLARES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CHN

Intendencia, MGAP y Salto Hortícola trabajarán en la gobernanza de la Central

La Intendencia de Salto, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y la intergremial Salto Hortícola firmaron un convenio macro en el que el MGAP se compromete a destinar 1.5 millones de dólares para la construcción de la Central Hortícola del Norte. Además, durante los próximos seis meses, las tres instituciones trabajarán en la gobernanza de la central, aspecto de suma importancia para definir de qué manera será administrada una vez quede operativa.

El presidente de Salto Hortícola, Aquiles Mainardi, consagró la importancia de este día que supone un antes y un después en lo que será el futuro del sector hortícola del departamento. Informó, además, su alejamiento del cargo que ostenta desde 2012 y agradeció el respaldo y la confianza de los productores que conforman la intergremial.

El ministro Carlos María Uriarte, dijo que “es un reconocimiento muy merecido a los productores de Salto, al esfuerzo… Llegó el momento que el país le devuelva parte de ese enorme esfuerzo, en su propia casa, contribuyendo a que puedan tener su mercado local… para que puedan mejorar, ser más fuertes, brindándole trabajo a los salteños…”

El intendente Andrés Lima señaló la importancia de este día, tanto para el departamento como para la región y recordó que la obra de construcción de la Central Hortícola del Norte comenzó el 28 de agosto de 2019 y, desde ese entonces, entre la Intendencia de Salto y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto se han destinado más de 107 millones para financiar el proyecto.

“La gran noticia para todos es que el MGAP ha ratificado el apoyo económico, destinando 1.5 millones de dólares, con la participación del Fondo de la Granja y el Banco República. Quiero reconocer que, al poco tiempo de conocerse los resultados de las elecciones nacionales de 2019, antes que Uriarte asumiera su responsabilidad como ministro, en una actividad donde hoy se está construyendo la Central, anunció que el Ministerio iba a apoyar con técnicos, con recursos, con logística, algo que hoy se está cumpliendo”.

El Intendente informó que la empresa Blardoni & Cía. lleva ejecutado el 31% de la obra, ajustándose al cronograma fijado. “Dentro de poco más de un año tendremos la central construida”, destacó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.