A PRISIÓN HOMBRE QUE ROBÓ Y MATÓ A UN ANCIANO EN TREINTA Y TRES

Se dispuso como medida cautelar su prisión preventiva por el plazo de 180 días.

La Policía de Treinta y Tres detuvo a un hombre que era buscado desde el pasado 24 de enero por su vinculación con el robo y homicidio de un jubilado de 81 años y de lastimar a la esposa de la víctima, 88 años.

Según informó el Ministerio del Interior, la pareja fue ubicada por un vecino que pasó por el domicilio, vio la puerta abierta y escuchó el pedido de ayuda.

Al arribo de la Policía, el hombre declaró que una persona ingresó a la casa ubicada en el barrio Aguerre de la ciudad de Treinta y Tres, le robó la tarjeta de débito y los lastimó para que le dieran el PIN, a lo que accedió.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital local donde el médico diagnosticó para el hombre múltiples traumatismos en cara y tórax y a la mujer politraumatizada.

Policía Científica recogió evidencias en el lugar, que junto al trabajo llevado adelante por efectivos de la Unidad de Investigaciones que hicieron un seguimiento de los movimientos realizados con la tarjeta hurtada, a la vez que se visualizaron las imágenes de videovigilancia de la zona y de los cajeros donde el ladrón intentó retirar dinero, permitieron su identificación.

El hombre de 44 años, poseedor de ocho antecedentes penales, fue detenido por la Policía.

En las últimas horas, el hombre de 81 años falleció debido a complicaciones en su estado de salud, informa la cartera.

Luego de prestar declaraciones en la sede judicial, la magistrada actuante formalizó al indagado por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado y dispuso como medida cautelar su prisión preventiva por el plazo de 180 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.