COPARON SUBCOMISARÍA DE ROCHA Y ROBARON EL ARMA A UNO DE LOS POLICÍAS

Dos delincuentes armados ingresaron a la subcomisaría de San Luis y redujeron a los efectivos policiales.

Anoche se produjo en Rocha un hecho grave a nivel policial, no por los resultados que provocó sino por quiénes fueron sus víctimas.

Dos delincuentes que portaban potentes armas de fuego coparon la subcomisaría novena, situada en pueblo San Luis. Según informó Rochaaldía y confirmó Montevideo Portal, tras reducir a los agentes que allí estaban, robaron efectos personales y de la institución, incluyendo el arma de reglamento de uno de los efectivos.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes del Ministerio del Interior, la subcomisaría se encuentra en el Km. 29 de la ruta 19. Está a 150 kilómetros de la capital departamental y la ciudad más cercana es Chuy, a 30 kilómetros.

Fueron dos los delincuentes que ingresaron, pero se presume que había un tercero esperando afuera en un auto rojo, con el que huyeron en dirección a Chuy.

Las fuentes agregaron que además del arma los delincuentes se llevaron una camisa policial. En realidad se llevaron dos pistolas de la seccional, pero en la huida se les cayó una.

Tras las pericias de Policía Científica se logró establecer que efectuaron un disparo, aparentemente con un rifle calibre 22. Los funcionarios policiales no resultaron lesionados.

Tras la fuga, uno de los policías rapiñados pidió colaboración a otras unidades. Si bien se realizó un rastrillaje y se montó un operativo, los delincuentes aún no fueron ubicados.

La presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), Patricia Rodríguez, utilizó su cuenta de Twitter para señalar que «lo más importante es que los compañeros de Rocha que fueron copados en su seccional están bien, dentro de lo que es la situación vivida».

«Las medidas de prevención y resguardo que se deben tener en cuenta la trabajaremos con el Ministerio y no de forma pública, por cuestiones obvias», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.