PFIZER Y SINOVAC: ALGUNOS DATOS DE LAS VACUNAS QUE LLEGARÁN A URUGUAY

La empresa Pfizer es estadounidense, Sinovac es china. Ambas empresas ya acordaron con otros países de América Latina.

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, dijo que «el Gobierno acaba de cerrar un acuerdo con Pfizer y Sinovac para el suministro de vacunas a nuestro país».

«Al mismo tiempo estamos negociando la compra de más vacunas con otros proveedores», añadió el presidente en el anuncio que hizo a través de su cuenta de Twitter. Este sábado, a las 13 horas, el presidente y otras autoridades darán una conferencia de prensa para brindar más información sobre los acuerdos, cuándo llegarán las dosis y cuántas serán.

Así, Uruguay pondrá fin a la espera de vacunas contra la COVID-19. El gobierno anunció que los primeros en vacunarse serán los trabajadores de la salud y, en segundo lugar, la considerada población de riesgo.

Entre los datos más sobresalientes de las vacunas con las que Uruguay cerró acuerdos se desprende que una es fabricada por la empresa estadounidense Pfizer en conjunto con BioNTech (alemana), y la otra por la china Sinovac.

Según consignó semanas atrás la Agencia EFE, Pfizer es líder mundial en el sector farmacéutico. Su vacuna se ha convertido en la primera del mundo en obtener autorización para su comercialización. Su eficacia es del 95 %.

Por su parte, Sinovac desarrolló la vacuna CoronaVac. Antes había fabricado y comercializado inyectables contra la hepatitis A y B, la gripe y la gripe H1N1, entre otras enfermedades. Según la BBC, esta vacuna se ha probado en varios países y en todos se conocieron resultados diferentes. Sin embargo, en ningún país se registró una efectividad menor a 50 % y alcanzó, según datos de otros países, más del 90 %.

Ambas vacunas requieren de dos dosis para surtir el efecto deseado.

Información de prensa internacional indica que la CoronaVac se aplicará en otros países de América Latina como Chile, tras alcanzar acuerdos, mientras que Pfizer firmó con Ecuador, Panamá, Perú y Costa Rica, entre otros.

La agencia EFE consignó que en el último informe elaborado por el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) se reconoce que existían «expectativas a nivel nacional sobre la vacunación y su impacto en la contención de los contagios».

No obstante, advertía que «la inmunidad de rebaño no es bien comprendida aún, y en cualquier caso solamente puede empezar a incidir cuando se haya vacunado a un amplio grupo de personas, plazo que llevará como mínimo algunos meses».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.