SALTO MANTIENE 129 CASOS Y HAY 150 PERSONAS EN AISLAMIENTO

La Dirección Departamental de Salud informó, ayer, que, en relación al coronavirus a la fecha, Salto se encuentra con 129 casos activos, de los cuales 126 están en domicilio, dos con asistencia domiciliaria y un paciente en el servicio de CTI. En el día de ayer varios pacientes han recibido el alta epidemiológica. Por otra parte, se recibieron 25 test positivos. La mayoría corresponden a personas contactos con los casos existentes, se encontraban en aislamiento con nexo epidemiológico constatado y 3 casos están en estudio epidemiológico. Aproximadamente 150 personas se encuentran en aislamiento.
MÁS DE 8 MIL CASOS ACTIVOS
Por otro lado el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó ayer en su reporte diario sobre la Covid-19 en Uruguay que ayer sábado se llevaron a cabo 8.527 análisis y se detectaron 723 nuevos casos de coronavirus. “De los 723 casos nuevos, 389 son de Montevideo, 97 de Canelones, 59 de Rivera, 16 de Maldonado, 20 de Rocha, 20 de San José, 20 de Tacuarembó, 7 de Paysandú, 12 de Durazno, 26 de Salto, 10 de Cerro Largo, 5 de Colonia, 13 de Artigas, 8 de Lavalleja, 2 de Florida, 11 de Treinta y Tres, 5 de Soriano, y 3 de Río Negro”, informa el Sinae. “En cuanto al trazo epidemiológico se mantienen los brotes informados en los últimos días. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico”, agrega el reporte. Ayer además se confirmaron siete nuevos fallecimientos por coronavirus en nuestro país. Se trata de tres pacientes de Montevideo de 91, 89 y 81; un paciente de San José de 87 años; un paciente de Canelones de 82 años; un paciente de Maldonado de 64 años y un paciente de Artigas de 61 años. Hasta el momento son 298 las defunciones. Actualmente hay 8.235 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad y 115 de ellas se encuentra en cuidados intensivos. Al día de hoy en los 19 departamentos hay casos activos.
ZONA ROJA
Con estos datos Uruguay entró en la zona roja de riesgo según el índice elaborado por la Universidad de Harvard. Uruguay registró un promedio de 25.19 casos de Covid-19 cada 100 mil habitantes en siete días, informó el Grupo Uruguayo Interdisciplinario de Análisis de Datos de Covid-19. A partir de octubre, cuando Uruguay ingresó en zona amarilla (el 19 de octubre) ha habido un aumento de casos que fue exponencial entre la segunda quincena de noviembre y fines de diciembre. El 13 de diciembre Uruguay ingresó en zona naranja, según la citada escala y ahora se ubicó en zona roja.
MANTENER MEDIDAS
Ante esta situación se solicita a la población evitar reuniones sociales, disminuir la movilidad y el uso correcto de las medidas de protección y distanciamiento. Se recuerda a todas aquellas personas que estén cursando la enfermedad y a los contactos que estén cumpliendo aislamiento a la espera de resultados, que la cuarentena es obligatoria. Su incumplimiento tiene sanciones legales. Las autoridades departamentales exhortan más que nuca a reducir al mínimo los contactos sociales y evitar aglomeraciones, al tiempo que se analizan nuevas medidas a implementar en Salto. Salto ha resuelto medidas que van hasta el 31 de enero las que viene siendo evaluadas a diario por quienes integran el Comité de Emergencia, aunque estas medidas pueden llegar a prorrogarse en base a la situación sanitaria que se vaya constatando en virtud de los casos nuevos que surjan en Salto y en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *