SE FIRMÓ DOCUMENTACIÓN PARA FINALIZAR LA AUTOCONSTRUCCIÓN DE DIEZ VIVIENDAS EN BARRIO ARTIGAS

Con presencia del intendente Lima

Diez familias firmaron este jueves la documentación que permite avanzar en el proyecto de autoconstrucción asistida de calles 20 y 7, en barrio Artigas. Con este documento, podrán dar continuidad a los trámites con UTE y OSE y contar así con los servicios básicos para finalizar sus unidades habitacionales.

La directora de Vivienda y Hábitat de la Intendencia de Salto, Miguelina Biassini, destacó que «esta firma nos permite brindarles la seguridad de que reciben el lote con servicios de agua potable y electricidad. De esta forma, impulsamos a las familias a continuar con la etapa final y les decimos que cuentan con la Intendencia de Salto». Recordó que, el plan que comenzó a mediados de 2020, durante la administración del intendente Noboa y la dirección de Graciela García en el área de Desarrollo Social. En tal sentido, García felicitó a las familias por el esfuerzo que vienen realizando desde agosto, en lo que representa una experiencia nueva, y destacó la oportunidad que significa para las familias de menos recursos poder tener su casa propia.

Regino López, director de Desarrollo Social, expresó que «el acceso al terreno y la vivienda es un sentir común a todos, es uno de los primeros objetivos cuando empezamos a transitar por la vida. Entonces, cuando vemos que más salteños que logran acceder a la vivienda, nos gratifica profundamente y más por el empoderamiento que representa la autoconstrucción».

INTENDENCIA IMPULSA QUE SE CONSTRUYAN MÁS VIVIENDAS EN SALTO

Andrés Lima destacó el trabajo realizado por las familias y el apoyo de los técnicos y los funcionarios, y dijo que esta instancia «habla muy bien de la política, es una clara demostración de que cuando la herramienta del gobierno se utiliza correctamente, da resultados como este, con familias que logran acceder al terreno y la vivienda». También remarcó el impulsado dado al sistema de autoconstrucción, no es lo mismo que te entreguen la vivienda, que participar en su construcción. Nada en la vida se consigue fácilmente, al contrario, aquello que requiere mayor sacrificio es lo que más se valora y, cuando se consigue, es lo que más se cuida».

Además, el Intendente valoró que «ninguna intendencia está obligada a construir viviendas, pero entendemos que no podemos mirar para el costado ante esta necesidad que tiene Salto. Por eso creamos un departamento de Vivienda y dentro las políticas departamentales vamos a priorizar la vivienda, junto con el empleo, con el aporte de la Intendencia y esperemos también, del gobierno nacional».

ERRADICACIÓN DE ASENTAMIENTOS

En relación con lo anterior, Lima apuntó que uno de los objetivos de este período de gobierno es trabajar en la erradicación de asentamientos. Recordó que en una reunión mantenida meses atrás, el presidente de la República le indicó que Montevideo y Salto eran los departamentos donde el gobierno pensaba trabajar más fuertemente para erradicar asentamientos y promover la construcción de viviendas, a lo que se suma el fuerte compromiso de esta intendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *