ACUERDO CON PFIZER Y SINOVAC ESTARÍA “A PUNTO DE CARAMELO”

Todavía no se firmó nada, pero eso sería inminente. Una vez arribadas las vacunas, podrían administrarse 150.000 semanales.

Uruguay continúa negociando con diversas compañías para obtener cuanto antes vacunas para combatir la COVID-19. Si bien se pagó el adelanto al fondo Covax, de la OMS, las alternativas bilaterales con actores privados siguen adelante.

Según fuentes de Presidencia citadas por el semanario Búsqueda, los acuerdos por la vacuna de la estadounidense Pfizer -en alianza con la alemana BioNTech- y la chino-brasileña Sinovac, serían los más adelantados. De acuerdo con dichas fuentes, no se firmó contrato en ninguno de los dos casos, pero se estaría trabajando ya en su redacción.

Desde el gobierno se pretende iniciar la primera fase de la vacunación -dirigida a personal sanitario- en marzo de este año. El plan de vacunación previsto permitiría inocular a unas 150.000 personas a la semana.

Asimismo, también se informó al semanario acerca de una reunión informal mantenida recientemente entre Lacalle Pou y su homólogo chileno Sebastián Piñera. En dicho encuentro, el mandatario trasandino habría ofrecido poner a disposición de nuestro país las dosis «sobrantes» de su propio plan de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *