HABILITARÁN MÁS CAMAS DE CTI EN HOSPITAL SALTO GRACIAS A EQUIPAMIENTO QUE LLEGA HOY

Por Daniel Spinelli. Diario Cambio

Arriba hoy a Salto equipamiento para habilitar más camas de CTI y de moderados en el Hospital Departamental, lo que permitirá atender un mayor número de pacientes Covid-19. Se trata de un equipo conformado por 13 respiradores, 8 monitores y un cardiodesfibrilador. La Dirección de la Regional Norte de ASSE, con el Directorio del organismo, en continúa comunicación con cada hospital de la región, desde mayo hasta la fecha, ha incrementado el personal para emergencia y sala, y ha realizado mejoras edilicias y la ampliación de camas de CTI y moderados.
EQUIPAMIENTO
En la última visita del Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani con la Directora Regional, Dra. Ivonne Bruno, el día 21 de diciembre, se recorrieron los cuatro CTI de la región, y en el Hospital de Salto, se autorizó un aumento de personal para asistencia de camas de CTI y moderados, lo que está siendo procesado en estos momentos. En el correr de esta semana, se completa el equipamiento para la ampliación de camas de los cuatro CTI de la región Norte, correspondiente a los hospitales de Salto, Paysandú, Rivera y Tacuarembó.
Días atrás la Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregó a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) equipamiento destinado a policlínicas y centros de salud del primer nivel de atención valorado en más de 200.000 dólares. Previamente, la OPS había donado equipamiento por unos 475.000 dólares, tanto para ASSE como para el Ministerio de Salud Pública (MSP).
También se fortalecieron los CTI en el interior de Uruguay, para lo cual se desarrollaron obras de adecuación edilicia en Tacuarembó, Maldonado, Rivera, Paysandú, Treinta y Tres y Lavalleja. En Montevideo, en tanto, aumentó el número de camas en los hospitales Español, Pasteur y Maciel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.