MONTEVIDEO- DOS LESIONADOS POR FUERTE EXPLOSIÓN EN EL BARRIO AGUADA

El estallido fue producido por una garrafa pequeña, pero el fluido se concentró en un espacio cerrado.

El hecho ocurrió sobre las 17.00 horas del jueves en una finca de diez habitaciones sita en Galicia y Piedra Alta.

Pablo Benítez, vocero de Bomberos, dijo a nuestros colegas de Montevideo Portal que si bien la explosión fue causada por «una microgarrafa» (de 3 kilos) el estallido fue importante y causó severos daños.

El funcionario explicó que la concentración de gas en un ambiente cerrado -un dormitorio- hico que al contacto con una fuente de calor se produjera la conflagración.

El estallido afectó seriamente el ambiente en el que estaba la garrafa y las dos habitaciones lineras, derribando paredes, puertas, y provocando desprendimientos de mampostería y revoque en techos y muros.

Dos personas resultaron lesionadas: una mujer de 73 años sufrió quemaduras de 1er y 2º grado en los brazos, por lo que debió ser hospitalizada. Mientras tanto, un hombre de 86 años sufrió traumatismos leves por impacto de objetos desplazados por la onda expansiva.

Benítez explicó que el sector de la finca donde se produjo la explosión quedó seriamente afectado, por lo que resulta «inhabitable e intransitable». No podrán circular personas ni iniciarse labores de refacción hasta que no se evaluado por un arquitecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *