ESPARCIR LA GESTIÓN LEGISLATIVA BIEN LEJOS

Por el diputado DR Álvaro Lima

Retomamos la tarea en éste 2021, que se presenta lentamente, pensando en continuar aquello que viene sentando solidez y que ha sido fruto del intercambio con la comunidad salteña.

Debemos seguir gestionando y buscando alcanzar los objetivos trazados, sabedores de cuál es el camino y habiendo conocido la manera que más alienta a obtener resultados en interés de la gente.

No estamos para combatir ni para provocar divisiones o enconos, sino para dialogar, analizar, proponer y buscar viabilidad. Eso es, para quien escribe, ser oposición nacional representando a una fuerza política algo desorientada aún.

La solicitud de pensión graciable de Sofildo cuenta ya con el apoyo unánime de la Comisión de legislación del trabajo y de seguridad social. Hacia allí fue enviada una vez que la presentamos en Cámara.

Todos los informes han sido favorables, esto me dijeron diputados y diputadas que la integran de todos los partidos políticos, y de un instante a otro se espera que el plenario de Diputados vote el pasaje hacia el Poder Ejecutivo; quien resolverá conceder dicho beneficio.

Por otra parte, el proyecto de ley que elevamos a dicha comisión de trabajo parlamentario también y que denominamos: “Pasividad Anual Complementaria” seguirá en éste 2021 el camino de la presentación en comisión, la búsqueda de apoyos en las diferentes bancadas de los distintos partidos de la coalición e intentaremos que pueda aprobarse.

Ahondaremos en su análisis en próximos encuentros, su espíritu, a quienes beneficia, en qué consiste, cómo se financia y qué pretende en estos tiempos de pandemia y fisuras económicas en las familias uruguayas.

En inminente la renovación del convenio entre el Gobierno de Salto y la Congregación salesiana para que la primera Institución continúe recibiendo adolescentes en infracción y cumplir la sanción penal del trabajo comunitario.

Articulamos con ambas partes, con la Suprema Corte de Justicia y desde el área jurídica de la Intendencia; se elabora el documento.

En otro orden, seguramente avanzará la propuesta que presentamos en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial referente a la modalidad de construcción de viviendas con el material denominado isopanel.

Estamos a la espera de la concreción de una gestión administrativa en la Cartera que permita autorizar este material y así comunicárselo a los empresarios de Salto; gestores de estas propuesta.
La escrituración de viviendas de MEVIR en el municipio de Colonia Lavalleja fue planteado a su presidente el Arq. Juan Delgado y el relevamiento está listo para ser enviado.

Daremos continuidad hasta poder concretar el acuerdo que ya existe entre la Dirección Nacional de Bomberos y la Intendencia para que en el Extremo Este de la ciudad se pueda instalar un Destacamento de Bomberos.

Algo tan ansiado y necesario que dotará de mayor y mejor asistencia ante eventos no deseados y que muchas veces la imprudencia del ser humano provoca.

Se ha confeccionado una hoja de próximos encuentros con AFE a efectos de seguir avanzando en la reactivación del ferrocarril y en proyectos turísticos y paisajísticos que vinculan al Ente con el Gobierno Departamental.

La mirada está pronta para ir desandando un año que creemos puede arrojar buenas nuevas sobre éstos temas que hemos enunciado.

Estamos listos para aportar, sabemos lo que debemos de hacer y por quién: la comunidad de mi Departamento.

El envión es para un trecho largo, con otro tanto igual de esperanza y motivaciones. Hacia allí dirigiremos todos los esfuerzos, hacia esa felicidad que siempre es un trayecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *