EL CASTIGO A EDINSON CAVANI DESDE UNA VISIÓN INGLESA: “ABSOLUTAMENTE RIDÍCULO”

Un escritor inglés lamentó ver reflejada en la sanción de la FA “la arrogancia y la ignorancia del imperialismo cultural británico”.

La visión respecto a la sanción impuesta por la Football Association (FA) inglesa a Edinson Cavani es casi unánime en América Latina y encuentra detractores en el resto del mundo. Entre ellos, un escritor inglés que actualmente vive en Punta del Este y sigue trabajando como corresponsal para su país.

Shaun Lawson, autor del libro ‘How Britain Lost The Plot’ (Cómo Gran Bretaña perdió la trama), utilizó su cuenta de Twitter para tildar de “absolutamente ridículo” el castigo que se le impuso al delantero del Manchester United, quien fue suspendido por tres cotejos y multado con 100.000 libras.

“La arrogancia y la ignorancia del imperialismo cultural británico”, escribió Lawson, quien considera que la cultura uruguaya y de gran parte de América Latina y España es “más cariñosa, cálida, orientada a la familia y la comunidad, menos presumida, menos arrogante, menos hipócrita y menos fácil de ofender” por el uso de palabras como “flaco”, “gordo”, “narigón”, “pelado” o “negro” entre amigos para referirse a sus pares.

“Imagine un país cuya cultura futbolística adora a los pequeños ingleses codiciosos y desagradables como Sam Allardyce o Harry Redknapp; cuyo gobierno racista hace cosas racistas todos los días; y suspende a los futbolistas por ser amigables con sus amigos. Qué broma absoluta”, añadió.

“¿Mi consejo para cualquier futbolista del mundo hispanohablante? No juegues en Inglaterra. Ningún país en el fútbol está más lleno de sí mismo, más lleno de mierda, o menos interesado en abrir su mente y comprender a los demás”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *