INDIA: 300 PERSONAS INTERNADAS POR UNA ENFERMEDAD DESCONOCIDA

Las autoridades descartaron COVID-19 y otros virus. Las autoridades analizan el suministro de agua.

Una enfermedad no identificada provocó la hospitalización de 300 personas en el sureste de India, según las autoridades locales que están investigando los casos.

La cadena CNN informó que los pacientes de la ciudad de Eluru, en el estado de Andhra Pradesh, presentaron síntomas como convulsiones, pérdida del conocimiento y algunas náuseas durante el fin de semana.

Aunque Andhra Pradesh es uno de los estados más afectados por la pandemia de coronavirus en India, con más de 800.000 casos confirmados, ninguna de las 300 personas dio positivo por la enfermedad.

«Todos los pacientes tuvieron resultados negativos para el covid-19», dijo Dolla Joshi Roy, jefa de salud responsable.

Roy agregó que de las 300 personas hospitalizadas, alrededor de 180 ya han sido dadas de alta y el resto está «estable». La funcionaria señaló que una de las estas per4sonas falleció, pero las causas del óbito no están relacionadas con los síntomas, confirmó.

En un comunicado, el Departamento de Salud de Andhra Pradesh revela que los primeros análisis de sangre no encontraron evidencia de infección viral, como el dengue o la chikungunya, ambas causadas por picaduras de mosquitos.

Los funcionarios de salud ahora están realizando análisis de agua en Eluru, ya que todas las personas afectadas recibieron el líquido de una fuente común.

Expertos del Instituto Indio de Ciencias Médicas y un neurólogo de otro estado también llegaron a la ciudad para realizar pruebas neurotóxicas.

Roy dijo que aunque la «causa aún se desconoce», las autoridades están haciendo «todo tipo de pruebas, incluidas pruebas de alimentos y de leche» para averiguar el origen de esta enfermedad no identificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.