TRABAJO CONJUNTO CON EL MIDES PERMITIRÁ A LA INTENDENCIA ATENDER SITUACIONES DE EMERGENCIA

En un trabajo conjunto que apunta a contener a familias y personas que se encuentren en situaciones de emergencia, la Intendencia de Salto, en coordinación con el programa del Mides que trabaja en el tema, cuya referente es la Lic. Florencia Supparo, acordaron concretar a corto plazo una tarea específica y que vaya en esa línea.

La misma consiste en un acuerdo entre las instituciones, para la reapertura de un refugio en el cual puedan ser asistidas las personas y familias que presenten una situación de emergencia social grave.

Para esto la intendencia de Salto, trabajará en los aspectos legales referidos a conseguir un local que pueda servir para ubicar a estas personas y el Ministerio de Desarrollo Social, trabajará junto al Cecoed (Centro Coordinador de Emergencias Departamentales), en la atención de este tipo de casos.

La iniciativa surgió días pasados cuando se llevó a cabo una reunión entre el intendente de Salto, Andrés Lima, y la referente de esa área del Mides, Florencia Supparo. 

El acuerdo comenzará a instrumentarse en los próximos días y los actores involucrados están trabajando en el cruzamiento de datos para la puesta en práctica de un plan que pretende abarcar la atención de las personas en mayor estado de vulnerabilidad social del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.