LIBERTAD A PRUEBA POR AMENAZAR A SU HERMANA Y DESACATRSE CON EFECTIVOS POLICIALES

Como lo informáramos este lunes pasado a la hora 16:20, personal PADO se hizo presente a una finca ubicada en Diagonal 9 y calle 33 Orientales, por un problema familiar, donde una mujer da cuenta que hace instantes su hermano la habría amenazado, retirándose del lugar, se procede al traslado de la misma a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género para trémites pertinentes.

A posterior se concurre nuevamente a la dirección en mención, procediendo a la identificación del agresor, mayor de edad, quien portando un arma blanca entra en desobediencia, siendo detenido.

Concurrió personal de Policía Científica. Puesto en conocimiento de Fiscalía dispuso que se mantenga la detención del mismo, actas a victima y testigos. 

Culminada las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno, dispuso.

Condenar a W.D.L.D.L.S., como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada agravada, a la pena de cuatro (4) meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de Libertad a Prueba, debiendo cumplir las siguientes condiciones previstas en el articulo 295 bis del CPP: residencia en lugar determinado, sujeción a la OSLA, presentación a la Seccional Policial correspondiente a su domicilio una vez a la semana sin permanencia, prestación de servicios comunitarios por el termino de treinta (30) días una vez por semana dos horas, teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en organismos públicos o en ONG, cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social y la prohibición de mantener cualquier tipo de comunicación con las victimas y sus familiares, por el mismo plazo de la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.