DESTACARON APOYO DEL INTENDENTE LIMA EN APERTURA DE LICITACIÓN PARA LA READECUACIÓN DEL AEROPUERTO DE CONCORDIA

Con presencia del presidente Alberto Fernández

Con la presencia del presidente de la República Argentina, en la mañana de este martes se realizó el acto de apertura de ofertas de la licitación para la ejecución de la obra «Diseño, Construcción y Readecuación del Aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia», en la vecina ciudad de la provincia de Entre Ríos. La obra civil del Aeropuerto de Concordia forma parte del Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande, el cual será financiado a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo – BID. El reacondicionamiento de la terminal aérea, y su infraestructura, es parte de la estrategia de desarrollo regional que incluye el puerto de barcazas en Salto y el puente vecinal entre las dos ciudades.

“El aeropuerto es muy importante… promoviendo y favoreciendo un polo de desarrollo que hasta hoy no existía. Será un aeropuerto de carga para que toda la producción de esta zona y también de la querida zona de Salto de Uruguay; Uruguay es un país que inevitablemente es nuestro hermano, siempre lo queremos como parte nuestra, nos integramos y siempre estamos juntos con ellos. Estamos logrando que toda esa región pueda sacar su producción sin necesidad de terminar en el puerto porteño…”, dijo el presidente argentino, Alberto Fernández.
Por su parte, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, destacó la colaboración de todas las instituciones de Concordia y Salto, como así también del intendente Andrés Lima que brindó un apoyo muy importante en la decisión conjunta para hacer esta obra tan esperada para los concordienses.

La obra de diseño, construcción y readecuación del aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia, financiada a través de un crédito BID, por 38 millones de dólares, tiene por objeto la readecuación del aeropuerto para posibilitar la operación de vuelos comerciales regulares. Prevé la readecuación de la pista existente de 1.600 m y su extensión a 2.000 m, incluyendo zona antichorro y capa resistente de RESA; construcción de calle de rodaje y plataforma de estacionamiento de aeronaves; adquisición y montaje de señalamiento diurno y nocturno; mejora de la vía de acceso al aeropuerto y construcción del nuevo estacionamiento; y camino y cerco perimetral. Asimismo, se contempla la construcción de una nueva terminal de pasajeros y torre de control; equipos; redes de abastecimiento y tratamiento de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.