INTENDENTE DESTACÓ GESTIONES REALIZADAS POR EL DIPUTADO ÁLVARO LIMA

Pasividad anual complementaria y reunión con AFE

El intendente Andrés Lima, hizo referencia a las gestiones realizadas por el diputado Álvaro Lima, que fueron coordinadas en forma conjunta.

Una de las propuestas, es la creación de una pasividad anual complementaria, que se abonará a todas las personas que perciban una jubilación o pensión, de cualquier tipo (llámese jubilación común, por edad avanzada, por incapacidad, pensión a la vejez, por invalidez, fallecimiento, etc.), que sea abonada por el Banco de Previsión Social (BPS), la Caja Policial o la Caja Militar.

Se propone que la misma se abone en la segunda quincena de diciembre de cada año, en un solo pago, siendo su monto el 50% (cincuenta por ciento) de lo que haya percibido en promedio por mes la persona, tomando para su cálculo en cuenta desde diciembre del pasado año hasta el mes de noviembre del año en curso.

Cuando el jubilado o pensionista percibiera en su prestación o prestaciones sumadas, un monto superior a media canasta básica, no tendrá derecho a este beneficio.

REUNIÓN CON AFE

En otro orden, el diputado Lima, participó junto al asesor de presidencia del ente, Gonzalo Peinado y su equipo, de una mesa de trabajo para avanzar en la agenda de planteos que se vienen coordinando en forma conjunta con el Intendente Andrés Lima.

La reactivación del ferrocarril, algunos proyectos turísticos y paisajísticos y el acuerdo para generar emprendimientos en Salto fueron tratados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *