EL GRUPO IMPULSOR DE LA AGENDA SALTO 2030 PRESENTÓ UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN POR EL CORONAVIRUS

El Grupo Impulsor de la Agenda Salto 2030 presentó este miércoles, en el Centro Comercial e Industrial de Salto, una campaña de sensibilización sobre los cuidados necesarios frente a la pandemia del Coronavirus, lo que se suma a las diferentes acciones que ya vienen impulsando las distintas instituciones que lo componen para evitar los contagios. Justamente este Grupo Impulsor, conformado a fines de 2018, reúne a varias instituciones del departamento, como son la Intendencia de Salto, el Centro Comercial e Industrial, la Universidad de la República Cenur Litoral Norte, la Universidad Católica Campus Salto, el Pit-Cnt, la Fundación  de Desarrollo Regional Salto Grande, la Sociedad Agropecuaria de Salto, Salto Hortícola y la Sociedad de Fomento Rural de la Industria Lechera de Salto, y la campaña expresa la preocupación común de cuidarnos entre todos, pensando que «el futuro que imaginamos comienza hoy», como dice su eslogan.

En rueda de prensa, Vera Facchin, secretaria del Centro Comercial e Industrial de Salto, comenzó diciendo que «estas fiestas serán las más atípicas de nuestras vidas y están a la vuelta de la esquina, pero desde el Grupo Impulsor Salto 2030 creemos que es posible disfrutarlas de una manera segura, está en nuestras manos poder hacerlo, cumpliendo las medidas que nos dicen las autoridades, sin renunciar a la tradición y la alegría de estas fechas». También enfatizó que «para el comercio es muy importante mantenernos en actividad, entonces, tanto comerciantes como clientes, debemos demostrar nuestra responsabilidad».

Por su parte Juan Carlos Gómez, en representación del Pit-Cnt, saludó la realización de esta campaña, «asumiendo que estamos en una situación a la que el mundo aun no le ha encontrado solución y eso nos obliga a tener un importante grado de conciencia». Agregó que «los trabajadores hemos dado una buena señal» y que «el trabajo colectivo e interinstitucional es fundamental porque este es un partido que jugamos entre todos».

El Intendente de Salto, Andrés Lima, señaló que, si bien Salto «fue el primer departamento del interior en tener casos positivos, de ahí en adelante hemos tenido mayoritariamente casos importados y es fundamental mantener el estatus sanitario que hemos logrado». Agregó que «en estos días tendremos nuevas medidas desde el Gobierno Nacional y a nivel departamental tendremos la tarea de hacerlas cumplir, por lo que pedimos la colaboración de toda la población para cuidarnos entre todos. La conducta responsable que podamos asumir los salteños será clave».

Algunos de los temas que se tratan en la campaña son planificar las compras de fin año con tiempo, para evitar aglomeraciones, cumplir con las medidas de higiene, usar mascarilla tapabocas, procurar reuniones pequeñas, al aire libre y con un tiempo limitado. La realización de la campaña estuvo a cargo del departamento de Comunicaciones de la Intendencia de Salto y la Unidad de Comunicación de la Udelar, con un importante apoyo de parte del Espacio Cultural Eduardo Piñeyro, ya que los actores que materializan las distintas piezas audiovisuales y gráficas son alumnos de los talleres de teatro que la Intendencia brinda a través de ese centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.