ESTAFARON A UN HOMBRE CON EL “CUENTO DEL TÍO” EN MINAS: LE ROBARON 200.000 PESOS

El hombre recibió tres llamadas el miércoles por la mañana de quien decía ser su nieto por un supuesto “cambio de billetes” en el banco.

La Policía de Lavalleja busca a los responsables de la estafa a un hombre de Minas durante la mañana del pasado miércoles 9 de diciembre.

Según reporte del Ministerio del Interior, el hombre, de 95 años, fue contactado por teléfono por alguien que se identificó como su nieto. Este le preguntó cuánto dinero tenía en efectivo ya que supuestamente el BROU estaba realizando cambio de «billetes que perderían vigencia» y que enviaría a alguien de su confianza a buscar el dinero para poder hacer el cambio en el banco.

El hombre accedió a la transacción y le robaron 200.000 pesos. Tras darse cuenta de la estafa sentó la denuncia ante la Policía y se comenzó la investigación para dar con el paradero de los delincuentes.

Es una práctica delictiva que se ha repetido con frecuencia a lo largo de este año en el país. Desde el Ministerio del Interior se recuerda que ante un caso como este es importante hacer una denuncia al 9-1-1, a la seccional más próxima o a la línea 0800-500.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.