CABILDO ABIERTO PASÓ A TRIBUNAL DE DISCIPLINA A RODRIGO ALBERNAZ

En la madrugada del domingo, Rodrigo Albernaz resultó positivo a una espirometría. Le retuvieron el auto y la libreta de conducir.

La Junta Nacional de Cabildo Abierto decidió dar paso al Tribunal de Disciplina del partido en el caso del diputado Rodrigo Albernaz, que resultó positivo a un control de espirometría en la madrugada del 6 de diciembre.

Albernaz se dirigió esa madrugada a la costanera norte de la ciudad de Salto tras recibir el llamado de su cuñada, que le dijo que le iban a retener su auto por estar estacionada en un predio privado.

Albernaz aclaró a La Diaria que el procedimiento contra su cuñada fue «claramente abusivo» y que le terminaron sacando la multa y devolviendole los papeles cuando se comprobó mediante video el «incorrecto proceder de los inspectores».

Según Albernaz, como «represalia» los inspectores le realizaron una espirometría a él, que resultó positiva, por lo que le retuvieron la libreta y el auto.

«Si bien no se registró accidente alguno y por lo tanto no hay personas o bienes materiales afectados, el hecho puede constituir una falta que es sancionada por las normas vigentes», sostiene el comunicado de la Junta de Cabildo Abierto.

En este sentido, se da intervención al Tribunal de Disciplina del Partido para que se involucre en el asunto y se comunique con el legislador.

En las redes sociales circula un video donde se observa al diputado salteño haciendo la espirometría y donde los funcionarios de Tránsito le piden una y otra vez su colaboración al respecto.
Incluso en un momento acusa y amenaza a uno de los funcionarios con una denuncia penal aduciendo un problema personal.

Además, el partido «exhorta a todos quienes representan a Cabildo Abierto, y a sus militantes en general, a ajustar su conducta a las normas establecidas, evitando todo tipo de circunstancias como la que motiva esta resolución».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *