SOLUCIÓN PARA ESTUDIANTES DEL LICEO DE VALENTÍN

Por el Diputado Dr Álvaro Lima

Ocurrió hace algunos días nada más y resultó que fuimos a comunicarlo en persona. Algo que veníamos trabajando desde hace algunas semanas, cuando la preocupación de la dirección del liceo rural de Rincón de Valentín; encontró disposición y voluntad de ocuparnos y buscar la salida junto al Departamento de Descentralización de la Intendencia.

Álvaro Gómez, ese incansable director municipal, que trabaja sin pausas recorriendo la ruralidad asumió la conducción de un área tan importante de la Intendencia y nos acercó un problema; que la pandemia instaló desde hace meses.

Estudiantes y docentes del liceo de Valentín ya no podían finalizar normalmente el horario de clases, puesto que debían interrumpir abruptamente el último módulo educativo para tomar el ómnibus y regresar a las localidades y hasta la propia capital departamental; perdiendo alrededor de 25 minutos de clases.

Ello debido a que la única frecuencia que llegaba hasta la puerta del centro de estudios para recoger a alumnos y retornar a sus hogares, lo hacía alrededor de las 13y35 hs.

También ocasionaba trastornos a docentes y funcionarios del Liceo, alteraba la planificación de clases, afectaba el cumplimiento de la carga horaria provocando además; problemas en la rendición de horas y su contrapartida de remuneraciones afectadas.

Concretamos una reunión con la empresa de buses inter departamental Grupo Agencia, en particular con la gerente regional Adriana Juanena y con el gerente local Gustavo Debone.

Nos recibieron en una tarde calurosa con plena disposición y amabilidad que mucho valoramos y agradecemos desde este espacio.

A ambos le planteamos el problema y la necesidad de buscar una solución que respetando los protocolos sanitarios; permitiera a estudiantes y docentes finalizar el horario de clases con tranquilidad y sin alteraciones.

Planteamos allí, la posibilidad de retrasar el pasaje del bus alrededor de 20 – 25 minutos para permitir finalizar las clases y nos respondieron que lo elevarían al directorio de Agencia Central para considerarlo.

Se realizaron también, por parte de la empresa de transporte, gestiones ante el Ministerio de Trasporte y Obras Públicas a efectos de autorizar la partida desde la ciudad de Artigas; 20 – 25 minutos más tarde ya que ese es el lugar de origen del coche en cuestión.

Finalmente nos fue comunicado, desde Grupo Agencia, que desde el 2 de diciembre se modifica la partida del bus desde la capital artiguense ganando esa veintena de minutos necesarios para permitir finalizar el último módulo de clases.

El ómnibus ya no apurará el reloj. La salida del liceo ya no será con la urgencia de un simulacro y la paz ha vuelto al liceo rural.

Queremos agradecer a ambos gerentes de Grupo Agencia, a Adriana Juanena y a Gustavo Debone por entender y por ser expeditivos en la búsqueda de la solución.

Por ese motivo, llegamos hasta el liceo y se lo informamos en persona a su directora Janine Martínez, a los docentes, a la comunidad.

Una pequeña contribución para una gran comunidad como lo es la de Rincón de Valentín y toda la zona.

Seguiremos recorriendo, conociendo de primera mano las necesidades y preocupaciones de la gente de la campaña salteña.

Estando muy próximo al Gobierno de Salto, a su Intendente, a sus directores, a sus Alcaldes y Municipios, a las instituciones, a las personas y sobre todo; siendo firmes con el compromiso asumido en la Cámara desde hace nueve meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.