UN TUIT MALENTENDIDO DE PASQUET SOBRE LA MUERTE DE VÁZQUEZ Y LA ACLARACIÓN DEL DIPUTADO

El diputado dijo que Tabaré Vázquez “entregó el poder en tiempo y forma”, pero aclaró que no fue una crítica, sino que un “elogio sincero”El diputado dijo que Tabaré Vázquez “entregó el poder en tiempo y forma”, pero aclaró que no fue una crítica, sino que un “elogio sincero”.

Fueron muchos los dirigentes políticos nacionales e internacionales que se expresaron en redes sociales ante la muerte del exlíder del Frente Amplio y expresidente de la República Tabaré Vázquez.

Entre todos estos saludos, el que no pasó desapercibido fue el diputado del Partido Colorado Ope Pasquet. El legislador colorado escribió: «El Dr. Tabaré Vázquez fue uno de los pocos uruguayos elegido dos veces para presidir la República, y el primero en serlo por un partido no tradicional. Entregó el poder en tiempo y forma. Hizo historia. Mis respetuosas condolencias a su familia y al Frente Amplio. QEPD».

 

El hecho de que el colorado escriba «entregó el poder en tiempo y forma» generó un malentendido y un rechazo importante a través de las redes sociales. «¿En serio escribió ‘entregó el poder en tiempo y forma? ¿por qué no lo haría? ¿Confundido con su partido colorado que dio un golpe de Estado junto a los militares? Asco @opepasquet», escribió un internauta. Otro calificó el hecho de «lamentable y ofensivo».

«Chicaneando, que bajo Ope, por esto has estado condenado al ostracismo político desde siempre, y para siempre. Queda el consuelo que cuando te despegues de la silla a la que estas prendido hace décadas, nadie se va a acordar», escribió otro internauta.

 

 

Al enterarse del malentendido, Pasquet volvió a escribir en su cuenta de Twitter, sorprendido de la reacción que había generado su tuit anterior. En este sentido, el legislador explicó que con esos dichos quiso destacar el accionar de Vázquez y lo quiso recordar como un «republicano cabal».

«Para mi sorpresa, este tuit fue mal entendido. Vimos cómo reaccionó Trump ante el triunfo de Biden; vimos como actuó CFK ante el triunfo de Macri. El Dr. Vázquez, en cambio, actuó como un republicano cabal: entregó el poder en tiempo y forma. Es un elogio sincero, no una crítica», escribió el diputado.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *