NO SE VENDERÁN ENTRADAS POR EL DÍA EN TERMAS DEL ARAPEY PERO SÍ ES POSIBLE ALOJARSE

Hasta el 18 de diciembre inclusive

La Intendencia de Salto informa que, en consonancia con las medidas que se están adoptando en el país para la prevención de contagios por Covid-19, no se venderán entradas por el día en Termas del Arapey hasta el 18 de diciembre inclusive. La directora de Promoción y Desarrollo y la coordinadora de Turismo de la Intendencia de Salto, Andrea Malvasio, informaron que la decisión fue tomada en conjunto con el Cecoed y la Dirección de Departamental de Salud.

Sí es posible concurrir a los alojamientos que están habilitados en ambos parques termales, tanto privados como públicos. En el caso de los hospedajes municipales, están abiertos el complejo Ñandubay y los bungalows Ibirapitá y Anacahuita, y las reservas se realizan a través de la Oficina de Turismo de la Intendencia por el teléfono 473 34096. La zona de camping, por otra parte, permanece cerrada.

Otra medida de control que se está aplicando es la solicitud de documentación en la entrada a Arapey y, el puesto de control funciona las 24 horas.

Existe un contacto permanente con Migraciones para chequear que quienes llegan del exterior realicen los trámites necesarios para ingresar al país, así como con la cuarentena obligatoria, por lo que se exhorta a todas las personas a cumplir con esos requisitos.

En Daymán, mientras tanto, continúa la aplicación de las medidas del protocolo sanitario. Se controla el aforo y se toma la temperatura a los visitantes al momento de ingresar. Además, se realiza un corte a las 14 horas para desinfección de las instalaciones. Paralelamente, se realiza un monitoreo semanal del agua termal mediante un convenio entre la Intendencia de Salto y la Universidad de la República, con muy buenos resultados.

“Como centros termales, somos pioneros en la aplicación de protocolos que permiten brindar un servicio de calidad y en condiciones de seguridad para los visitantes», subrayaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *