ESTE VIERNES SE HICIERON 7.473 TEST Y SE CONFIRMARON 284 CASOS NUEVOS, 208 DE MONTEVIDEO

Esta jornada fue récord no solo en casos nuevos a nivel nacional, sino también en Montevideo, y además fue récord en cantidad de test.

Este viernes se hicieron 7.473 análisis de coronavirus, según el Sistema Nacional de Emergencias, lo que marca un récord de test en nuestro país. Sin embargo, este no es el único récord que se estableció en la jornada, ya que se detectaron 284 nuevos casos a nivel nacional, algo que hasta ahora no había sucedido. Pero además hubo otro récord, que es el del número de casos nuevos en Montevideo, que son 208.

«De los 284 casos nuevos, 208 son de Montevideo, 35 de Canelones, 12 de Rocha, 6 de Rivera, 5 de San José, 4 de Colonia, 3 de Artigas, 3 de Cerro Largo, 2 de Maldonado, 2 de Paysandú, 2 de Soriano, uno de Florida y uno de Tacuarembó», indica el informe del Sinae, que también aseguró que «en todos los casos ya se identificaron los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico».

Actualmente hay 1.825 personas enfermas, 25 de ellas internadas en cuidados intensivos y 2 en cuidados intermedios.

Los departamentos con casos activos son 17: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *