DOS AÑOS DE LIBERTAD A PRUEBA PARA EL HOMBRE DETENIDO CON CONTRABANDO

Como informáramos el día de ayer a la hora 23:30, en circunstancias que personal Policial de la Brigada Departamental de Seguridad Rural se encontraban realizando tareas de patrullaje en diferentes zonas del interior de la Ciudad, reciben mediante frecuencia radial, que un vehículo transportando aparentemente mercadería en presunta infracción Aduanera, hizo caso omiso en detener la marcha a un puesto de control de la Dirección Nacional de Aduanas ubicado en Ruta Nacional Nº 31 “Cnel. Gorgonio Aguiar” próximo al kilómetro 20.

Rápidamente mencionados efectivos se constituyen en las inmediaciones y acorde a características recibidas, se divisa una camioneta marca Fiat modelo Strada, matriculada en la Ciudad de Rio Negro, de alquiler, con un ocupante, quien no acata las indicaciones del personal de Seguridad Rural, continuando la marcha, dándose a la fuga.

Se procede a realizar un seguimiento a distancia, donde posterior se logra la detención del conductor del vehículo, mayor de edad, quien trasportaba: 1499 (mil cuatro cientos noventa y nueve) cartones de cigarrillos marca Gift, 30 (treinta) pares de chinelas marca Havaianas, 1,300 Kgs. de chorizos, 7 Kgs. de puchero y 12 jabones marca Dove, todo lo antes detallado documentado por personal de Policía Científica.

Puesto en conocimiento del Fiscal de Turno dispuso: “Que el detenido continué en calidad de tal, trámites de rigor con el mismo y que sea conducido a Sede Judicial”.

Culminada las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno se dispuso la condena de R.C.L.S como autor responsable de un delito de Contrabando especialmente agravado a la pena de 24 (veinticuatro) meses de prisión, con descuento de la preventiva cumplida, sustituyéndose por Libertad a Prueba (Ley 19.889).-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *