MARADONA: LAS TAPAS DE LA MAYORÍA DE LOS DIARIOS DEPORTIVOS ESTUVIERON DEDICADAS AL “10”

Diarios de España, Francia, Inglaterra, Brasil y Argentina pusieron en su tapa la imagen de Maradona con la camiseta albiceleste.

El 25 de noviembre no será un día más en el almanaque. Se transformó en el día en que uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos se convirtió en un mito, en una leyenda para toda la vida: Diego Armando Maradona.

El «10» falleció debido a un paro cardiorrespiratorio a sus 60 años. Esto generó una gran conmoción a nivel mundial. ¿El fiel reflejo? Los diarios de gran parte del mundo decidieron dedicarle sus tapas al excapitán de la selección argentina.

Maradona tocó el cielo con las manos en el Mundial de México 1986 cuando se consagró campeón. «Pelusa» la rompió toda. ¿Su gran partido? El 2-1 a Inglaterra por los cuartos de final. Diego anotó un gol con «la mano de dios» y el que gambeteó a todos los rivales.

El diario The Sun le dedicó su tapa con la imagen en la que se ve que Maradona convirtió la apertura con la mano: «En las manos de dios». Otro medio británico, Sport, lo tituló con una expresión bien argentina: «El Diego».

Medios italianos (muchos recordando su gloriosa etapa en el Napoli), españoles, brasileños y argentinos se inclinaron por darle su espacio principal a Maradona. El Diario Olé, con un fondo negro, puso la imagen de «Pelusa» con la Copa del Mundo: «1960-infinito».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *