MARADONA: LARGAS FILAS Y LA EMOCIÓN DE TODOS LOS QUE DESPIDIERON AL “10” EN LA CASA ROSADA

Diego Armando Maradona es velado desde las 6:00 de la mañana hasta las 16:00 horas en la Casa Rosada, en una sala del edificio presidencial.

Argentina y gran parte del mundo está convulsionada por el fallecimiento de Diego Armando Maradona por un paro cardiorrespiratorio a sus 60 años. Para muchos amantes del fútbol, se trata del mejor jugador de todos los tiempos. «Pelusa» llegó a la cima cuando la rompió toda en el Mundial de México 1986.

Miles de personas decidieron despedirse por última vez del excapitán de la selección argentina. Largas filas que llevan a cabo para poder entrar a la Casa Rosada para decirle adiós y gracias.

Cabe destacar que, por la pandemia del COVID-19, se está llevando a cabo un protocolo de seguridad. Adentro de la Casa Rosada la gente de seguridad le pide a los hinchas que circulen para evitar aglomeraciones.

El cuerpo de Maradona se encuentra en un ataúd que encina tiene la bandera de Argentina, las camisetas de la selección argentina y la de Boca Juniors (equipo del cual fue hincha), en una sala del edificio presidencial. La familia de «Pelusa» confirmó que será enterrado en los Jardines de Bella Vista.

En la mayoría de las imágenes se ve a todas las personas con una camiseta y una bandera: la de la selección argentina. Maradona hizo todo por la selección. Ganó un Mundial (1986) y llegó a la final de la Copa del Mundo de 1990.

En la Copa del Mundo de 1986 se vio su mejor versión. Se consagró campeón y la descoció. ¿Su gran partido? El 2-1 a Inglaterra por los cuartos de final. Diego anotó un gol con «la mano de dios» y el que gambeteó a todos los rivales. Algo que marcó un amor muy grande con los hinchas argentinos.

Argentina, durante tres días, estará de duelo nacional por el fallecimiento de Maradona. Así lo decretó el gobierno de ese país. «Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha», dijo comunicado de la Casa Rosada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *