INCIDENTES Y CORRIDAS ENTRE HINCHAS Y POLICÍAS EN LA DESPEDIDA A MARADONA

La ansiedad de los hinchas por despedirse del ídolo generó disturbios, en los que algunas personas resultaron heridas.

Mientras miles de hinchas esperaban para ingresar a la Casa Rosada, para dar su último adiós a Diego Maradona, se produjeron incidentes con la Policía.

Hubo empujones, corridas y botellazos, según reportó Infobae, que informa que «decenas de fanáticos no pudieron aguardar su turno y comenzaron a generar los disturbios con tal de entrar cuanto antes para ver el cajón donde descansan los restos».

Como resultado, se cayeron algunas de las vallas colocadas para contener la gente alrededor de la Plaza de Mayo. Hubo algunos golpes de la Policía, amontonamientos, gritos e insultos hasta que finalmente la situación se controló.

Sin embargo, poco después la cantidad de gente aumentó y volvieron a generarse disturbios. Las vallas fueron embestidas por cientos de fanáticos que corrieron para poder ingresar al velorio, informó el medio.

La cantidad de efectivos no daba abasto ante la enorme cantidad de personas que empujaban intentando entrar al edificio, lo que provocó que se registraran algunos heridos, con cortes en la cabeza.

El Gobierno les pidió a los fanáticos de Maradona que asistan al funeral cumpliendo con las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus, pero según infobae «prácticamente ninguna de las recomendaciones sanitarias se cumplió». Algunas imágenes pueden verse a continuación.

VIDEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *