URUGUAYOS SE ACERCARON A LA EMBAJADA ARGENTINA A DEJAR SUS OFRENDAS POR MARADONA

Fueron varios los obsequios que se dejaron ver, pero la gran mayoría fueron ingresadas dentro de la embajada para que no sean vandalizadas.

Diego Armando Maradona conmocionó al mundo con su fallecimiento este miércoles sobre las 12 horas a raíz de un paro cardiorrespiratorio. Minutos después de la descompensación llegaron seis ambulancias al lugar para asistirlo y llevárselo a un hospital, pero no hubo tiempo de reanimarlo.

La insuficiencia cardíaca ocurrió en la casa del barrio San Andrés, en la localidad de Tigre (Gran Buenos Aires), donde se encontraba desde el pasado 11 de noviembre. Ese día recibió el alta médica tras nueve días en la clínica Olivos.

Fueron varias las figuras del ámbito del fútbol, del deporte, de la política y de la cultura que saludaron en este triste día.

Además, al conocerse la noticia miles de argentinos salieron a la calle a cantar y alentar por el 10 y muchos de ellos dejaron ofrendas en lugares históricos para Maradona, como son los estadio de Boca, Argentinos Juniors, entre otros.

Aquí, en la otra orilla también llegaron los saludos y las ofrendas. Varios uruguayos fueron los que se acercaron hasta la embajada de Argentina en Uruguay y dejaron sus obsequios en honor al astro argentino.

La realidad de la pandemia en nuestro país no permitió que la gente se aglomere afuera, como sí está ocurriendo en Argentina, pero fueron varias las ofrendas que se dejaron en el lugar que fueron recogidas por los funcionarios de la embajada e ingresadas para que no sean vandalizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *