DIPUTADO DEL PN ANTE RÉCORD DE CASOS: «QUIZÁ SEA EL MOMENTO DE PROHIBIR Y CASTIGAR»

«Podría haber llegado el momento de gestionar decisiones impopulares», dijo el diputado Sebastián Andújar.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) emitió en la noche de este domingo su informe diario sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en Uruguay. De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 4735 análisis y se detectaron 136 nuevos casos de COVID-19, lo que marca un récord de casos diarios desde el comienzo de la pandemia en territorio nacional.

«Se consolida un aumento en el número de casos de Montevideo. El mismo se produce a partir de los mismos focos que se vienen informando durante los últimos días, a los que se suman, una empresa naviera, un complejo deportivo de Ciudad de la Costa (con contagios ubicados en Montevideo) y casos importados», explica el informe del Sinae.

De todas formas, señala que a pesar del aumento de casos, «a nivel nacional todos los focos se encuentran bajo control del hilo epidemiológico».

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, aseguró días atrás que pese al aumento de casos no está pensado dar marcha atrás en ninguna actividad.

«Uruguay está en actividad plena, como pocos países del mundo y desde hace mucho tiempo. Abrir la sociedad implicaba la posibilidad de más contagios. Ahora, sí la apertura de la sociedad cuenta con la prevención personal y la solidaridad de los uruguayos, no va a haber problemas, de hecho, en esta segunda ola en el mundo de coronavirus Uruguay viene con casos restringidos», dijo Lacalle.

Sin embargo, el diputado nacionalista Sebastián Andújar consideró anoche que quizá sea el momento de tomar decisiones que no son populares.

«Podría haber llegado el momento de gestionar decisiones impopulares, ya no sería suficiente ‘exhortar y advertir’, quizá sea él momento de ‘prohibir y castigar’. Distanciamiento social», pidió el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.