COVID-19 EN URUGUAY: DOS FALLECIMIENTOS, 2807 ANÁLISIS Y 74 CASOS NUEVOS

De los casos nuevos, 46 corresponden a Montevideo, 13 a Canelones, 7 a Rivera, 5 a Cerro Largo y uno en Soriano, Maldonado y Tacuarembó.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) emitió su boletín diario sobre la situación de COVID-19 en nuestro país. De acuerdo con la información brindada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) se estableció que se hicieron 2807 test y se detectaron 74 casos nuevos.

De estos 74 casos nuevos, 46 corresponden a Montevideo, trece a Canelones, siete a Rivera, cinco a Cerro Largo, uno en Maldonado, otro en Soriano y otro en Tacuarembó. En todos los casos, según el Sinae, se identificaron los contactos y se mantiene el hilo epidemiológico.

«Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 373.231 tests y se han registrado 4104 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 3284 ya se recuperaron», agrega el informe.

Lamentablemente, en la jornada de este lunes se confirmaron dos nuevos fallecimientos por COVID-19 en nuestro país. Son dos pacientes de Montevideo de 82 y 89 años y suben a 67 las muertes en nuestro país.

«Actualmente hay 753 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 11 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios. Del total de casos positivos confirmados, 437 corresponden a personal de la salud. 393 de ellos ya se recuperaron, 43 están cursando la enfermedad y 1 falleció», añade.

Finalmente, son catorce los departamentos con casos activos: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *