RÉCORD DE CASOS EN URUGUAY: 95 NUEVOS EN 3802 ANÁLISIS Y 629 CURSANDO LA ENFERMEDAD

Hay nuevos brotes en Montevideo y aumentó “la cantidad de contagios intrafamiliares”. Las autoridades hicieron «un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social».

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) emitió su reporte diario sobre la situación del coronavirus en Uruguay. En el informe señalan que este jueves «se llevaron a cabo 3802 análisis y se detectaron 95 nuevos casos de coronavirus».

«De los 95 casos nuevos, 60 son de Montevideo, 8 de Canelones, 8 de Cerro Largo, 6 de Maldonado, 6 de Rivera, 5 de Colonia y 2 de Soriano», dice el informe.

Además, con respecto al trazo epidemiológico «la mayoría de los casos nuevos están relacionados a brotes informados en los últimos días».

«Además, se sumaron cuatro brotes en Montevideo vinculados a instituciones deportivas y a un grupo de danza. También ha aumentado la cantidad de contagios intrafamiliares», dice el reporte.

«En todos los casos están identificados y cuarentenados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico», añade el Sinae.

Actualmente hay 629 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 8 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Por último, las autoridades sanitarias «hacen un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene».

«Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios», dicen las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *