OPERACIÓN OCÉANO: IMPUTARON A CIUDADANO PERUANO Y SON 33 LOS ENJUICIADOS POR EL CASO

El hombre era uno de los dos extranjeros requeridos por la investigación.

La Justicia imputó este martes a una nueva persona involucrada en Operación Océano, informó el diario El Observador y confirmó a nuestros colegas de Montevideo Portal la fiscal del caso, Darviña Viera.

El imputado es un ciudadano peruano y ya suman 33 la cantidad de enjuiciados por presunta explotación sexual de menores en esta causa.

El ciudadano peruano fue detenido este martes por efectivos de Interpol y luego conducido a la audiencia en donde declaró ante Viera. El hombre era uno de los dos extranjeros requeridos por la indagatoria y deberá permanecer en Uruguay en el marco de la investigación.

Se lo imputó por promesa de retribución o retribución a adolescentes a cambio de sexo y por haber mantenido un contacto virtual para mantener conversaciones de connotación sexual. Se dispuso como medida cautelar la retención de su documento de viaje y la prohibición de acercarse y mantener comunicación con sus víctimas.

Según informa el citado medio, también se dispuso, como en otros casos, la suspensión del ejercicio de la patria potestad para «las personas sujetas a proceso» por cometer delitos sexuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *