METEORÓLOGO SERRA PREVÉ “SITUACIÓN CRÍTICA” EN EL AGRO POR FALTA DE LLUVIAS EN PRIMAVERA

«La primavera seguirá con lluvias por debajo de lo normal y nos acercamos al verano, donde la merma de lluvia es significativa», expresó.

El meteorólogo José Serra prevé un «panorama complejo para el sector agrícola y ganadero» ante la falta de precipitaciones durante la primavera.

«Venimos con un déficit hídrico desde noviembre del año pasado que afecta a toda la región», comenzó Serra en diálogo con Montevideo Portal.

Según lo que analiza en base a los pronósticos numéricos, Serra estima que la primavera continuará con «ausencia de precipitaciones».

«La primavera seguirá con lluvias por debajo de lo normal y nos acercamos al verano, donde la merma de lluvia es significativa. Además, la incidencia del fenómeno de La Niña desde el mes de noviembre hasta febrero va a ser relevante. La escasez de lluvia se va a hacer sentir»

Sobre la presente jornada, el meteorólogo señaló que se presentará con «un alto índice de radiación solar ultravioleta, mayor cantidad de horas efectivas de sol y por tanto mayor evaporación, que actualmente promedia los tres milímetros diarios».

Esta «situación crítica», señala Serra, genera un «alto riesgo de incendio forestal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *