INDIA: CRÉDULO DOCTOR COMPRÓ “LAMPARA CON GENIO” POR 335.000 DÓLARES

Afirmó haber sido engatusado por un par de astutos estafadores. El genio sigue sin aparecer.

El origen de la estafa se remonta al año 2018, cuando el doctor Laeek Khan atendía a una paciente llamada Sameena en la ciudad india de Meerut. La mujer estaba en recuperación luego de una cirugía, y el médico la visitaba en su domicilio.

Según informara el medio local Navbharat Times, durante esas visitas el médico conoció a un «tántrico» que decía tener poderes mágicos y quien prometió convertirlo en multimillonario.

El tántrico, llamado Islamuddin, le presentó al médico a su cómplice, Anees, y los dos se ofrecieron a venderle una lámpara mágica como la de Aladino, que haría realidad sus deseos. La suma pedida a cambio fue de 335.000 dólares, una verdadera bicoca en caso de que fuera real. El médico (la crónica detalla que se graduó en Londres) aceptó.

Caer en semejante estafa puede parecer algo muy estúpido. En su descargo, ero el Dr. Laeek Khan dijo que los dos tramposos fueron muy convincentes. Describió que a solían usar un perfume muy intenso para engañarlo haciéndole creer que el genio salía de la lámpara. Más tarde se daría cuenta de que el genio mágico era en realidad Islamuddin, pero para entonces ya había pagado a los estafadores casi la suma total que habían acordado, en cuotas.

Después de hacer varios pagos, el médico pidió llevarse la lámpara a su casa, pero los dos hombres le decían que era una mala idea y que el simple hecho de que la tocara podría tener graves consecuencias. Después de insistir varias veces sin resultado, Laeek Khan finalmente se dio cuenta de que lo estaban engañando y denunció el caso ante la policía.

Islamuddin y Anees fueron detenidos por la policía y se incautó la lámpara «mágica». Lamentablemente, ni la policía ni el juez pudieron hacer salir al genio de su interior.

Tras la captura de los estafadores, la policía está tras la pista de Sameena, la paciente del doctor, quien resultó ser la esposa de Islamuddin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *