SE REALIZÓ LA ENTREGA DEL PREMIO AL GANADOR DEL CONCURSO DE LOGOTIPO PARA EL ESPACIO «EDUARDO PIÑEYRO»

Con la presencia del intendente de Salto, Alejandro Noboa, y la directora de Turismo y Cultura, María Noel Rodríguez, se llevó a cabo la entrega del premio al ganador del concurso de logotipo para el Espacio «Eduardo Piñeyro». El llamado invitaba a presentar propuestas que identificaran ese espacio destinado a la formación artística profesional.

El Jurado, integrado por Marta Peralta, Lucía Preve y Serena Ferreira, recibió 18 propuestas y seleccionó la presentada por Mario Perillo, entendiendo que cumple con las condiciones de ser original, orgánico y de líneas simples, con buenas posibilidades de aplicación y convivencia con otros logos, al tiempo que rescata la importancia de Eduardo Piñeyro y de su grupo artístico denominado «Ibirapitá».

En la oportunidad, Rodríguez dijo que este centro cultural es una gran oportunidad para Salto, un espacio que a través de la Intendencia estará a disposición de niños, jóvenes y adultos, con la formación artística como eje, para trabajar en comunidad e instalar valores de convivencia. En el mismo sentido, el intendente Noboa destacó el trabajo participativo que viene haciendo el grupo de docentes de los talleres de Cultura, en pro de recuperar ese espacio físico, y felicitó a Mario Perillo «por su contribución al interpretar aspectos vinculados con el desarrollo cultural del departamento y plasmarlo en forma gráfica, con la típica hoja de ibirapitá que tanto nos identifica».

Además de agradecer el premio recibido, Perillo comentó que la imagen es un tributo a Eduardo Piñeyro, quien llevó las danzas folclóricas a un nivel muy importante. Además, busca rescatar el nombre del conjunto de danzas a partir de la hoja de ibirapitá, como una alegoría, dándole colores diferentes que aluden a la diversidad de disciplinas que van a convivir en ese espacio pero también de participantes de los talleres y actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *