COVID EN URUGUAY: MUJERES SE CONTAGIAN MÁS PERO EL 80% DE LOS FALLECIDOS SON HOMBRES

El informe epidemiológico de Salud Pública señala que el 100% de los fallecidos presentaba comorbilidades y el 75% tenían 65 años o más.

El Ministerio de Salud Pública compartió este jueves un informe de la situación epidemiológica del país con respecto al coronavirus, detallando datos sobre la evolución del virus desde el inicio de la emergencia sanitaria al 23 de octubre.

Entre las principales conclusiones del informe, se concluye que las mujeres se contagian un poco más que los hombres (1433 casos contra 1325 casos), pero los pacientes de sexo masculino sufren con más gravedad y más letalidad la enfermedad. Un 80% de los fallecidos por el virus son de sexo masculino.

Hasta el 23 de octubre había 2759 casos confirmados en Uruguay, de los cuales el 66% tenían como antecedente el contacto con un caso confirmado en territorio nacional y el 19% de los casos estaban vinculados a viajes internacionales.

Según la información del MSP, 9 de cada diez pacientes requieren manejo ambulatorio únicamente y solo uno requiere cuidado hospitalario. Además, menos de tres de cada 100 casos han requerido ingreso a cuidados intermedios o CTI.

Sin embargo, la probabilidad de requerir ingreso hospitalario se incrementa con la
edad, 3 de cada 10 personas de 65 años y más requirieron ingreso en algún momento.

El 100% de los fallecidos presentaba comorbilidades y el 75% de ellos pertenecían al grupo de 65 años y más.

Niños y asintomáticos contagian menos

El informe también detalla que los niños se ubican fundamentalmente al final de las cadenas de contagio, quiere decir que «no juegan un rol importante en la transmisión de la enfermedad».

«Situación similar se identifica en los casos asintomáticos, dado que la proporción de asintomáticos que generaron casos secundarios fue menor que la proporción de sintomáticos», se explica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *