CONOCÉ QUÉ MEDIDAS ANUNCIÓ EL GOBIERNO PARA “INCENTIVAR EL TURISMO INTERNO” EN VERANO

Exoneración de IRPF en alquileres en verano, IVA 0 para la hotelería, 9 puntos de descuento de IVA para restoranes y alquileres de autos son algunas de las medidas.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, junto a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y el titular de Turismo, Germán Cardoso, brindaron una conferencia de prensa para anunciar medidas para el sector turismo afectado por la pandemia del coronavirus.

Cardoso anunció una serie de medidas y aseguró que habrá «temporada de verano» y un «plan verano con estímulos».

El ministro de Turismo señaló que las medidas van desde diciembre hasta el 4 de abril, último domingo de Turismo.

«La primera medida es que la hotelería tiene IVA 0», aseguró Cardoso y señaló que una segunda medida es que habrá «9 puntos de descuento de IVA para la actividad gastronómica y alquileres de autos».

Cardoso sostuvo que la tercera medida «tiene que ver con trabajadores que estén vinculados a la hotelería y gastronomía, por trabajador nuevo que se contrate o sea reintegrado, se va a aplicar un descuento mensual de 8 mil pesos por trabajador en los aportes».

Además, Cardoso anunció que «se impulsará un sistema de créditos para quienes necesiten inyectar capitales en sus negocios».

El ministro de Turismo señaló que habrá «exoneración de IRPF de los alquileres en temporada de verano».

Por otro lado, Cardoso señaló que se analizan «medidas necesarias» y se seguirá trabajando en tomar acciones en conjunto con la Cámara de Turismo estímulos para obtener más beneficios en la actividad turística.

Por último, señaló que se busca «generar certezas» para que las medidas anunciadas redunden en «beneficios que se trasladen al 100% de los uruguayos para incentivar el turismo interno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *