BALBI LE RESPONDIÓ A FORLÁN: “DEBE ESTAR FRUSTRADO POR SU ESCASO PASO POR PEÑAROL”

“Juzgar que una decisión de Nacional fue una vergüenza me pareció desafortunado e impropio de Diego”, dijo el vicepresidente tricolor.

Dentro de una extensa entrevista concedida al programa 100% Deporte, de Sport 890, Diego Forlán se manifestó en desacuerdo con la decisión de Nacional de cesar a Gustavo Munúa. “Lo de Munúa es una vergüenza también. Está mal. Y peor cómo sigue, porque viene el director deportivo en lugar del técnico. Lo llamé a Gustavo y nos reíamos de la situación porque dejó al equipo primero en la Anual y clasificado en la Libertadores”, contó el ex entrenador aurinegro.

Un día después y en el mismo espacio radial llegó la respuesta de Alejandro Balbi, vicepresidente de la entidad tricolor. “Forlán mejor que hable de Peñarol”, fue la primera reacción, y luego amplió: “Diego es un flor de tipo y tengo una relación excelente con él, pero voy más allá de sus declaraciones. En sus problemas con la dirigencia de Peñarol no me voy a meter porque no me corresponde, pero cuando nombran a Nacional me obligan a decir algo”.

“Lo primero que me hace ruido es cuando hay gente que se piensa que es más importante que el club. Haber elegido el día de ayer para salir acá, cuando Peñarol se jugaba algo muy importante como un partido en una copa internacional, si sos tan hincha del club no podés. Primero está el club”, señaló, y se mostró molesto por el hecho de que “haya hablado de Nacional y haya dicho que la decisión de Nacional fue una vergüenza”.

“Se tiene que ocupar de lo que a él le pasó en Peñarol. Sus problemas propios, lo que le quedó por dar o las frustraciones que tuvo porque lo echaron, las tiene que manejar él en su interna. Y no ver a la casa del vecino y juzgar al vecino cuando capaz que los errores suyos fueron mucho más groseros. Los problemas de tu vecino que los resuelva el vecino”, añadió.

“Juzgar que una decisión que tomó Nacional fue ‘una vergüenza’ me pareció absolutamente desafortunado e impropio de Diego, que es un tipo correcto. Me llamó la atención. Lógicamente debe estar frustrado por su escaso paso como director técnico en Peñarol. Le debe haber dolido mucho. Me molestó porque no me parece correcto”, dijo, y más tarde agregó: “Lo escuché decir que no perdió dos partidos seguidos. Tampoco ganó dos partidos seguidos”.

Posteriormente aseguró que “si Nacional hubiera salido campeón del Apertura aquel domingo con Deportivo Maldonado, o hubiera salido campeón Rentistas, hoy el técnico de Nacional era otro”, dando a entender que la salida de Munúa igual era cosa juzgada aún ganando. Ante la pregunta de Federico Buysan respecto a si era Daniel Carreño, fue claro: “Lo dijiste vos”. “Me lo decís con la mirada”, replicó el periodista, y Balbi reconoció que se analizó el nombre de Carreño, pero esa misma tarde acordó su vinculación con Wanderers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.