UNA JORNADA PRÁCTICA DE EDUCACIÓN VIAL SE REALIZÓ EN LA ESCUELA Nº127

Escuelita de Tránsito

Dentro del Programa «Por un tránsito seguro, hacé tu parte», se realizó una actividad práctica en la Escuela Nº127, donde se trabaja en forma transversal junto a la dirección, docentes y alumnos, con el apoyo del departamento de Tránsito de la Intendencia de Salto, la brigada de Tránsito del Ministerio del Interior y Policía Nacional de Tránsito. El Programa apunta a la educación y prevención en el tránsito y, en especial, a transmitir la importancia de respetar las señales.

«Hoy tuvimos la oportunidad de apreciar los conocimientos prácticos aprendidos en el circuito de la Escuelita de Tránsito, donde vimos que se respetan las señales de semáforos, pare y ceda el paso»,  dijo Andrea Cardozo, coordinadora de Seguridad Vial de la comuna salteña, y agregó que «es realmente importante este trabajo para tener generaciones futuras que respeten la normativa vial y tengan un cambio de actitud».

Por su parte, la Maestra Dariela Malvasio agradeció el apoyo brindado por el equipo y los materiales tan llamativos y adecuados que utiliza la Escuelita de Tránsito para captar el entusiasmo de los alumnos, al tiempo que la Maestra Patricia Díaz Castro, Subdirectora de la Escuela, celebró el trabajo realizado y enfatizó que «es un gran equipo el que ha venido a apoyar el trabajo docente relativo al tránsito, con una muy buena coordinación. Pudimos ver el entusiasmo de los niños, que son muy pequeños, pero que han adquirido conocimientos y han quedado muy contentos. Es muy interesante establecer estas redes y fortalecer el trabajo para lograr que ya desde la etapa de educación inicial, los niños adquieran hábitos que los puedan aplicar durante toda su vida y transferir a sus familias».

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *