UN CONDENADO Y UN IMPUTADO POR EL CASO DE LA COCAÍNA INCAUTADA EN UN CAMPO EN SALTO

Uno fue condenado a dos años de penitenciaría por posesión de sustancias estupefacientes y el formalizado fue por tenencia de armas.

Detuvieron el pasado martes martes a otras cuatro personas que presuntamente estaban vinculadas a la descarga de casi 460 kilos de cocaína incautados la semana pasada en un campo de Salto, en una zona limítrofe con Tacuarembó.

La información fue consignada por Subrayado fueron ratificada a SALTO INFORMA por fuentes de la investigación, que señalaron que se presume que entre los cuatro detenidos está la persona que consiguió el combustible para la avioneta, que logró escapar.

Uno de los detenidos este martes fue atrapado en Montevideo, otro en Colonia y dos en San Gregorio de Polanco (Tacuarembó). El pasado sábado ya se había llevado a cabo la primera audiencia de formalización por este caso, en la que declararon los nueve detenidos en primera instancia.

Finalmente, de los cuatros detenidos dos de ellos quedaron en libertad por falta de pruebas, otro fue condenado y el restante fue formalizado. Según publicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter la condena se llegó tras un proceso abreviado y fue condenado a dos años de penitenciaría por posesión de sustancias estupefacientes prohibidas ya que poseía 63 gramos de cocaína, que, según supo SALTO INFORMA, admitió que eran de él.

El restante fue formalizado por un delito de posesión y tenencia de arma de fuego y municiones. Las fuentes indicaron que la Fiscalía continuará investigándolo para saber cómo accedió al combustible que fue obtenido del aeropuerto de Melilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *