NUEVAMENTE SE DETECTARON CASOS DE COVID EN CONTINGENTE DE MILITARES QUE REGRESÓ DEL CONGO

Son siete casos nuevos, que se suman a los 10 detectados en septiembre y a los 18 de mediados de octubre.

La Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas informó este miércoles que se identificaron siete casos positivos de coronavirus en el contingente de militares que arribó a Uruguay este martes proveniente de la República Democrática del Congo, donde realizan acciones de paz.

Este martes llegaron al Aeropuerto de Carrasco 183 efectivos, y dando cumplimiento a la normativa nacional se les realizó un hisopado en el momento de la llegada, y pasaron a seis áreas de cuarentena previamente establecidas mediante un cordón sanitario, asegurando el seguimiento sanitario.

Los siete contagiados fueron derivados a un área de aislamiento previamente preparada, siendo seguidos por personal de salud, estando actualmente asintomáticos.

«Se continuará el seguimiento de todos los efectivos que se encuentran cuarentenados y se realizarán todas las medidas sanitarias que sean necesarias acorde al plan de contingencia institucional y a los protocolos del Ministerio de Salud Pública», finaliza el comunicado.

Es la tercera vez que llega un contingente de militares desde el Congo con efectivos con coronavirus. El 9 de septiembre, la Dirección de Sanidad de las FF.AA. informó que se habían identificado 10 casos positivos de coronavirus en un contingente de 182 de militares. Un mes después, el 9 de octubre, llegaron 182 militares más y se detectaron 18 casos entre las dos tandas de testeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *