INUMET: SE ESPERA UN FIN DE SEMANA SIN LLUVIA, PERO CON TEMPERATURAS MÍNIMAS MUY BAJAS

Para el sur se prevé que el domingo la mínima esté entre 4 y 6ºC, mientras que la máxima estaría entre 21 y 23ºC.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió sus perspectivas para los próximos días y anunció que el próximo fin de semana será libre de precipitaciones, aunque con una temperatura mínima que podría ser muy baja.

Concretamente, para este jueves «hay probabilidad baja de lluvias escasas en la región costera» y no hay posibilidad en otras zonas del país, mientras que «el viernes la probabilidad de precipitaciones escasas es baja al este».

«Desde el viernes hasta el martes no se esperan lluvias. Además, durante el miércoles hay probabilidad baja de precipitaciones», añade el informe de Inumet.

En cuanto a la temperatura, al sur del río Negro, «el jueves se esperan mínimas entre 7 y 9°C y máximas entre 17 y 19°C que tendrán un aumento de amplitud hacia el domingo, cuando alcanzarán mínimas entre 4 y 6°C y máximas entre 21 y 23°C».

«Del lunes al miércoles se prevé un gradual aumento, alcanzando mínimas entre 10 y 13°C y máximas entre 25 y 28°C», se agrega.

Al norte, en cambio, para este jueves «se esperan mínimas entre 7 y 9°C y máximas entre 20 y 21°C, que tendrán una leve disminución hacia el viernes, cuando alcanzarán mínimas entre 5 y 7°C, mientras que las máximas se mantendrán».

«Del sábado al miércoles se prevé un gradual aumento, alcanzando mínimas entre 12 y 15°C y máximas entre 28 y 31°C», continúa el informe en referencia a la zona norte del país.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *