CONDENARON A HOMBRE QUE ORGANIZÓ UN EVENTO CON CABALLOS E INCUMPLIÓ LAS MEDIDAS SANITARIAS

Fue condenado por un delito de desacato agravado y se le impusieron 5 meses de prisión, que cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba.

En el marco de la emergencia sanitaria la Dirección Nacional de Policía busca hacer cumplir con todas las medidas que el Poder Ejecutivo impuso por la pandemia de coronavirus. En este sentido, la Jefatura de Policía de Paysandú concurrió el pasado domingo a fiscalizar un espectáculo con caballos que se estaba desarrollando en la ciudad de Guichón.

Según informa Únicom, se comprobó que había una importante cantidad de vehículos, una gran afluencia de publico y que se estaban incumpliendo algunos puntos del protocolo de pencas. Además, aclaran que algunas de las disposiciones sanitarias sí se estaban cumpliendo.

Los funcionarios policiales intimaron al organizador del evento a que regularizara la cantidad de asistentes y, luego de unas horas, se comprobó que no se había cumplido, por lo que se puso en conocimiento de la fiscal de 2° Turno de Paysandú. Esta ordenó que el hombre fuera citado bajo firma a presentarse a la comisaría de la zona y que se cancelara el evento.

Finalmente, la Justicia, con intervención de la Fiscalía, lo condenó por ser autor responsable de un delito de desacato agravado en calidad de autor y se le impusieron cinco meses de prisión, que cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *