BRASIL: DENUNCIAN A MUJER QUE RECHAZÓ DELIVERY POR SER NEGRO Y LO TRATÓ DE MONO

“Ese negro no va a entrar en mi condominio”. “No voy a permitir a ese mono”, escribió la mujer en app de pedidos.

El dueño de una hamburguesería en Goiânia denunció a una residente de un condominio de lujo en la ciudad, quien impidió el ingreso de un repartidor por ser negro.

En los mensajes intercambiados en una app de pedidos, la mujer exigió que enviarán a una persona blanca que era blanco: «No permitiré este mono», escribió.

El nombre de la clienta no fue divulgado, ya que esperan que la investigación indique si los mensajes realmente fueron enviados por el cliente o si fueron redactados por otra persona.

El caso ocurrió en la noche del pasado domingo, cuando desde la hamburguesería Ham Burger se contactaron con la clienta para obtener datos precisos para la entrega, ya que la dirección indicada en el pedido no estaba completa. En la conversación, cuando la gerenta pide a la clienta que autorice la entrada del repartidor, ella se niega. «Este negro no va a entrar a mi condominio. Envía otro motoboy que sea blanco», escribe la mujer.

La encargada del local se niega a hacerlo, y la clienta insiste, calificando al repartido como «mono». En ese momento, la gerenta informa a la compradora que su conducta racista no será tolerada, y que se cancelará su entrega. «Adiós. No uso restaurantes judaicos» concluyó la clienta en un último mensaje.

El dueño de la hamburguesería, Éder Leandro Rocha, dijo en declaraciones al canal G1 que denunció el caso ante la Policía Civil el martes.

«Es la primera vez que tengo un caso así. Al principio, pensamos que podría ser una broma, y no sabíamos cómo decirle a nuestro repartidor en la puerta lo que había sucedido, pero al final le tuvimos que contar. Estuvo triste el resto de la noche «, dijo el dueño del establecimiento.

Según informa el periódico O Povo, además de radicar denuncia ante la policía, el comerciante también reporto el caso con la app de pedidos (Ifood) utilizada, y que filmó y fotografío la conversación como forma de conservar la evidencia sobre el caso.

«Sólo lo divulgamos porque estos hechos no pueden quedar impunes», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *