ANDRÉS LIMA Y LACALLE DIALOGARON SOBRE PROYECTO EN SALTO QUE “VA A GENERAR 13.500 PUESTOS”

Se trata del proyecto de inversión El Milagro: viviendas, una zona hotelera, una ciudad deportiva, una zona franca y un polo educativo.

El intendente reelecto de Salto, Andrés Lima, se reunió en la tarde de este miércoles en Torre Ejecutiva con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

A la salida del encuentro, el dirigente frenteamplista se mostró «muy satisfecho» en rueda de prensa y dijo que encontró «muchas coincidencias» con el mandatario blanco.

«Le planteé algunas propuestas de desarrollo para Salto y para la región», dijo Lima en la rueda de prensa consignada por radio Universal.

Uno de esos proyectos refiere a El Milagro: una inversión privada de 600 millones de dólares que Lima aseguró que tendrá el departamento del litoral. Es una inversión a 10 años que generará 13.500 puestos de trabajo, detalló el intendente electo.

«Tendrá un número importante de viviendas, una zona hotelera, se construirá una ciudad deportiva, una zona franca de servicios y un polo educativo para la zona», declaró Lima.

A su vez, hablaron de la «necesidad de impulsar la navegabilidad del río Uruguay» a esa altura, tema que fue repetidamente mencionado por Lacalle durante la campaña electoral de 2019.

Además se habló de la central hortícola que está en construcción en el departamento del litoral, y que según estimó el intendente eleceto generará 50 millones de dólares en horticultura cuando esté funcionando a partir de 2022.

Sobre la gobernanza de este mercado, Lima le transmitió al mandatario su intención de que sea gobernada por la comuna salteña, el Ministerio de Ganadería y los productores.

Por último, Lima dijo en la conferencia consignada por Universal que los centros termales del departamento vienen trabajando de buena manera, y señaló que Dayman «ya hay muchas reservas para este fin de semana largo». Además, se pidió a las autoridades la flexibilización del aforo, para que se amplie de 600 a «800 o 900» visitantes.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *